miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tensegrity

La tensegridad se define como la característica que exhiben determinadas estructuras, cuya estabilidad depende del equilibrio entre fuerzas de atracción y retención.
Una estructura constituye un sistema de tensegridad si se encuentra en un estado de auto equilibrio estable, formado por elementos que soportan compresión y elementos que soportan tracción. En las estructuras de tensegridad, los elementos sometidos a compresión suelen ser barras, mientras que los elementos sometidos a tracción están formados por cables. El equilibrio entre esfuerzos de ambos tipos de elementos dota de forma y rigidez a la estructura. Esta clase de construcciones combina amplias posibilidades de diseño junto a gran resistencia, así como ligereza y economía de materiales.
Hacer un icosidodecaedro través de palillos de banderas y con ligas para poder hacer la tensegridad, saber cómo colocar los palillos para que formaran un pentágono y en cada vértice hubiera un triángulo rectángulo.
Se necesitaron 30 palillos de banderas y 30 ligas para poder hacer la tensegridad pero para poder desarrollarla cortamos los palillos de 20cm cada uno y en cada extremo les hicimos hendiduras como de 5 mm aprox. para que se pudieran colocar las ligas las cuales rodean de un extremo a otro a cada palillo y un palillos se une con otro a la misma distancia  y un tercero se unía al primero para formar un trianguló equilátero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario