miércoles, 8 de diciembre de 2010

HUMANOIDE DE POLIPROPILENO



E l humanoide de polipropileno  esta hecho estraves es estructura tubular, y de tamaño real y con eso se puede observar que las escalas estén conforme a la que tiene la persona que fue el modelo para poder hacer la figura humana.
El humanoide esta hecho de polipropileno y con remaches de popotes  el polipropileno hace la función de la piel del ser humano, mientras que los popotes hacen  2 funciones:
1.       Mantener unidas las partes del polipropileno.
2.       Sirven como los tendones del ser humano para que pueda realizar las articulaciones que nosotros podemos realizar.
Los principales problemas eran resolver los movimientos, ya que solo hacer un muñeco de polipropileno sin movimiento resultaría muy fácil y no muy llamativo, se tenían que resolver los movimientos de los pies que era el metatarso y la conexión entre el pie y el tobillo que une con las piernas estas llegando a las rodillas para unirse con los muslos teniendo en cuenta el movimiento de las rodillas que es la que une  las piernas y los muslos sin tener que llegar a que tenga otro movimiento que no es real en nosotros, como por ejemplo que las rodillas se muevan hacia enfrente  en lugar de hacia  atrás, teniendo resueltos estos problemas llegamos a una de las partes más complicadas que es la cadera que es la unión de las piernas y del torso, puesto que la cadera tiene varios movimientos en las piernas poderlas doblar hacia atrás y al mismo tiempo poder  realizar que las piernas se muevan de izquierda y a derecha, en cuanto al torso que se mueva hacia adelante, el torso se une con los brazos y estos tienen que realizar los movimientos  hacia adelante, atrás, izquierda y derecha el movimiento de los codos y el de las muñecas  que puedan mover las palmas de las manos igual a los movimientos del los brazos, estas se unen con los dedos los cuales tienen que abrir y cerrarse y moverse de izquierda a derecha y al mismo tiempo resolver el problema del pulgar puesto que este tiene otro movimiento extra que es doblarse hacia dentro y el de alinearse con los demás dedos, regresando al torso este se une con el cuello el cual este se termina de unir con la cabeza el cual tiene q tener  los movimientos hacia delante, hacia atrás, de izquierda y a derecha.
Para resolver estos problemas utilizamos popotes para hacer la representación de los ligamentos del ser humano y en unas partes se les tuvo que hacer unos surcos para poder representar los movimientos que incluso con los popotes no se lograban realizar y también les pusimos limites para que no se separaran de todo lo que ya estaba.

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