miércoles, 8 de diciembre de 2010

MANOS DE POLIPROPILENO





Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.
Son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos. Como en los otros órganos pares (ojos, oídos, piernas), cada mano, está controlada por el hemisferio del lado contrario del cuerpo. Siempre hay una dominante sobre la otra, la cual se encargará de actividades como la escritura manual, de esta forma, el individuo podrá ser zurdo, si la predominancia es de la mano izquierda (siniestra) o diestro si es de la derecha (diestra); este es un rasgo personal.
Anatomía de la mano humana
La mano humana consiste en una palma central (metacarpo) de la que surgen cinco dedos, está unida al antebrazo por una unión llamada muñeca (carpo). Además, la mano está compuesta de varios, músculos y ligamentos diferentes que permiten una gran cantidad de movimientos y destreza.
Dedos
Nombre de los cinco dedos de fuera a dentro, con la palma hacia arriba:
  • Pulgar, también conocido como "dedo gordo".
  • Índice
  • Corazón, también conocido como "dedo medio", "mayor" o "cordial".
  • Anular
  • Meñique, también conocido como "dedo pequeño".

Huesos digitales

Las manos humanas contienen catorce huesos digitales, también llamados falanges: dos en el pulgar, y tres en cada uno de los otros cuatro dedos; cabe mencionar que el pulgar no tiene falange media. Estos son:

Esta mano está hecha a escala 1:1 y es mi propia mano con el mismo grosor y la misma distancia que hay entre cada falange distal, media y proximal, de cada uno de mis dedos que son índice, medio, anular y meñique.
Saber cómo se mueven los ligamentos de los dedos y de las manos para poder resolver el movimiento y que no estén tiesas y sin movimientos, para que sea más real es mejor tener las medidas de tus propias manos.
Todos los dedos de mi mano como ya se explico se dividen en 3 partes excepto el pulgar y cada uno de ellos es tuvo que hacer por partes separadas para que pueda hacer los movimientos de los dedos y para poder recrear esos movimientos se tuvieron que hacer hoyos con una perforadora en cada parte del dedo en la parte final de la falange distal y la falange media para poder atravesarlos con un popote y pueda tener la flexibilidad, lo mismo se hace entre la media y la falange proximal, se hacen otros hoyos en la parte final del proximal y se le coloca otro popote como si se fueran a unir con otro falange ese último popote colocado se perfora exactamente en medio y por él se va a atravesar otro popote para poder unir los dedos con las palma  y para ello, se hacen 2 perforaciones, 1 en la palma de la mano y la otra exactamente en la parte trasera de la mano para q por ese lugar pueda ser penetrado por el popote q va a atravesar el popote perforado para q el dodo pueda moverse de izquierda a derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario